Milanesas a caballo

La milanesa a caballo es típica de la gastronomía argentina, chilena, boliviana, paraguaya, uruguaya y mexicana. Generalmente, se consume “al plato" con ensalada, papas fritas o puré de papas.

milanesa-a-caballo
milanesa-a-caballo

Nombre: Milanesas a caballoAutor: Guía de Cocina FácilRinde: 4 porcionesTiempo de preparación: 45 min.Tiempo de Cocción: 20 min.Descripción: La milanesa a caballo es típica de la gastronomía argentina, chilena, boliviana, paraguaya, uruguaya y mexicana. Generalmente, la milanesa a caballo se consume “al plato" con ensalada, papas fritas o puré de papas.

Ingredientes:

4 milanesas de ternera grandes (puede ser cuadrada, lomo, bola de lomo, peceto)Pan rallado, cantidad necesariaAceite para freír, cantidad necesariaPara la marinada:

2 huevos1 pizca de orégano1 pizca de sal1 pizca de pimientaPara la cubierta:

4 fetas de jamón cocido4 fetas de queso muzzarellaSalsa de tomate, cantidad necesaria4 huevos

Preparación:

Limpiar las milanesas, sacando toda la grasa del costado. Reservar. Batir los huevos y añadir todos los ingredientes de la marinada. Mezclar y dejar reposar por lo menos 1 hora en la heladera, tapado con papel film. Pasado ese tiempo, sacar de la heladera y luego, milanesa por milanesa, empanar con el pan rallado, presionando de ambos lados hasta que se cubran bien. Retirar y dejar en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. En un recipiente aparte, colocar la salsa de tomate para seguir con la preparación de las milanesas a la napolitana. Colocar cada milanesa en una bandeja de horno, cubrir con salsa de tomate y sobre cada uno de ellos colocar una feta de jamón y otra de queso. Saltear los huevos en aceite caliente y colocar arriba de cada milanesa. Servir con la guarnición que desees.