Helado de mango

Irresistible por donde lo mires, con una sencilla preparación y un aroma tropical, este helado lo podes acompañar con cualquiera de tus toppings favoritos, una salsa de chocolate, frutos secos o coco rallado.

helado-de-mango
helado-de-mango

Nombre: Helado de mangoAutor: Guía de Cocina FácilRinde: 4 porcionesTiempo de preparación: 30 min.Tiempo de Cocción:Descripción: Irresistible por donde lo mires, con una sencilla preparación y un aroma tropical, este helado lo podes acompañar con cualquiera de tus toppings favoritos, una salsa de chocolate, frutos secos o coco rallado.

Ingredientes:

1 mango50 grs de azúcar moreno125 ml de crema de lecheJugo de medio limón15 grs de miel1 pizca de sal

Preparación:

Batir la crema de leche suavemente sin que lleguen a formarse picos. Asegurarse de que la crema este bien fría antes de batirla. Ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta integrar por completo. Reservar.Por otro lado, pelar el mango y extraer su pulpa. Colocar en la minipimer y verter también el limón, miel y sal. Mixear hasta convertirlo en una especie de puré, este es el momento de probar su dulzor, y si lo precisa, añadir más azúcar a la mezcla.Verter despacio el puré de mango sobre la crema y remover con movimientos envolventes. Vas a notar la cremosidad que adquiere este helado de mango.Una vez mezclado completamente, verter el helado de mango casero en un recipiente de pirex o similar apto para el freezer. Si el recipiente no tiene tapa, colocar un film adherente para que quede bien sellado y no se mezcle con otros aromas de alimentos.Dejar enfriar un día completo y, a la hora de tomarlo, sacar del congelador 10 minutos antes para dejarlo a temperatura ambiente y así poder servirlo con más facilidad.

El tiempo de preparación no incluye en freezado.