Espinacas al ajillo

Las espinacas al ajillo son una entrada deliciosa que puedes empezar a incluir en tu dieta. Además de que es un platillo bastante fácil de hacer.

cropped-espinacas-al-ajillo
cropped-espinacas-al-ajillo

Nombre: Espinacas al ajilloAutor: Guiadecocinafacil.comRinde: 1 porciónTiempo de preparación: 15 min. Tiempo de cocción:15 min.Descripción: Además de ser un platillo delicioso, las espinacas al ajillo es una receta bastante sencilla y saludable. Normalmente, se puede usar como entrada para el almuerzo o cena y también se recomienda para aquellos que son vegetarianos.

Ingredientes

250 gramos de espinaca2 dientes de ajo 15 gramos de manteca20 gramos de queso parmesano1 pizca de sal y pimienta

Preparación

Para comenzar, lava y corta muy bien la espinaca en pequeños trozos, también corta el ajo, y alista la cantidad exacta de cada ingrediente. Asegúrate de tener todo a la mano antes de empezar a cocinar para que no pierdas tiempo.

En primer lugar, pon a derretir la manteca a fuego bajo. Apenas se derrita la mantequilla, añade los dientes de ajo cortados, mezcla y deja que se cocine durante 2 minutos o hasta que se dore. Asegúrate en estos 2 minutos de revolver constantemente la mezcla para que el ajo no se queme.

Luego añade la espinaca cortada y mézclala muy bien con el ajo y la manteca, y deja que todo se cocine hasta conseguir que el volumen de las espinacas disminuya y su color sea un poco más intenso. Después, agrega sal y pimienta a tu gusto, y por último, añade un poco de queso parmesano. Y listo, tus espinacas estarán listas para que las disfrutes.

Las espinacas al ajillo son ideales para acompañar un pescado o un pollo a la plancha.

En caso de no tener espinacas, puedes preparar acelgas al ajillo siguiendo los pasos descritos en esta misma receta.