¿Cómo reemplazar el huevo en tus preparaciones?

Ya sea para quienes eligen llevar un estilo de vida vegano, para quienes que deciden eliminar al huevo de sus comidas por cuestiones de salud, o simplemente no tenés un huevo al momento de preparar una comida, existen alternativas 100% vegetales para reemplazar el huevo en tus comidas.

8 Enero de 2021

huevosIII-scaled

Ya sea para quienes eligen llevar un estilo de vida vegano, para quienes que deciden eliminar al huevo de sus comidas por cuestiones de salud o simplemente no tenés un huevo al momento de preparar una comida, existen alternativas 100% vegetales para reemplazar el huevo en tus comidas.

Tené en consideración que el reemplazo del huevo no sólo debe buscar imitar su forma o textura, sino también buscar incorporar los nutrientes esenciales para tu salud.

A continuación te contamos algunas alternativas vegetales para reemplazar el uso del huevo en tus comidas, ya sean dulces o saladas.

Semillas de lino: mezclar 1 cucharada de semillas de lino trituradas con licuadora o en un pequeño mortero con 3 cucharadas de agua tibia. Dejar reposar 5 minutos.Harina de coco: mezclar 2 cucharadas de harina de coco con 5 cucharadas de agua y dejar reposar 5 minutos.Agar agar: mezclar 1 cucharada de agar agar con 2 cucharadas de agua caliente hasta que se disuelva.Chía: mezclando 1 cucharada de chía con 3 cucharadas de agua y dejar reposar 15 minutos.Harina de avena: mezclar 3 cucharadas de harina de avena con 3 cucharadas de agua y dejar reposar 5 minutos.Puré de banana o plátano: utilizar 1/2 banana o plátano pisado con ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta cremosa. Es fundamental que tengas en cuenta que tu preparación tendrá un sabor particular si eliges este sustituto.Crema de maní: 2 cucharadas de crema de maní o cacahuate 100% naturalPuré de manzanas: podes reemplazar 1 huevo por 1/4 de un taza de puré de manzana. Esta opción es ideal para quienes además estén en la búsqueda de ingredientes con menor cantidad de grasa.Tofu: 30 gramos de pure de tofu suave.Migas de pan: 1 rebanada de pan remojada en leche.El uso de cada uno dependerá de la receta que prepares. Para repostería, las semillas de chía, linaza o frutas como manzana y banana son ideales. Para rebozados, las harinas mezcladas con agua funcionan muy bien. Para ligar hamburguesas o albóndigas, las migas de pan van a la perfección.