Calzone de jamón y muzzarella

El calzone es una variante de la pizza y que también se asemeja mucho a una empanada grande. Al igual que la pizza, el calzone puede llevar una infinidad de sabores y combinaciones que te permitirán innovar en la cocina. Animate a cocinar para tu familia o amigos este calzone de jamón y queso delicioso y super fácil de preparar.

cropped-calzon-3
cropped-calzon-3

Nombre: Calzone de jamón y muzzarellaAutor: Guía de Cocina FácilRinde: 4 porcionesTiempo de preparación: 20 min.Tiempo de Cocción: 30 min.Descripción: El calzone es una variante de la pizza y que también se asemeja mucho a una empanada grande. Al igual que la pizza, el calzone puede llevar una infinidad de sabores y combinaciones que te permitirán innovar en la cocina. Animate a cocinar para tu familia o amigos este calzone de jamón y queso delicioso y super fácil de preparar.

Ingredientes:

Para la masa:

250 grs de harina 00015 grs de levadura fresca o 5 grs de levadura seca150 ml de agua tibia2 cucharadas de aceite virgen extra1 pizca de salPara el relleno:

200 grs de jamón cocido200 grs de muzzarella2 tomates3 huevos1 pizca de sal

Preparación:

Tamizar la harina y la levadura sobre un bol grande. Agregar un poco de agua, las cucharadas de aceite y una pizca de sal. Amasar a mano (6-8 minutos) hasta conseguir un bollo. Tapar con un trapo y dejarla levar durante 30 minutos.

Cortarla por la mitad, y a ese bollo agregarle un poco de harina y estirarla con un rodillo hasta que quede bien fina. Repetir la operación con el otro bollo. Estirar la masa, utilizando un plato como guía.

Cubrir con la muzzarella, el jamón cocido, los huevos duros y los tomates cortados en cubos. Plegar la masa sobre el relleno para formar como una empanada gigante. Hacer el repulgue. Pinchar la superficie con un tenedor.Pincelar con huevo y cocinar horno a 220º C durante 18 minutos. Servir y adorna con perejil picado bien finito.

Sabias que el calzone viene a ser la misma masa que la pizza, pero rellena y doblada, muy parecida a las empanadillas españolas pero en tamaño familiar. Cada cocinero puede rellenarla de los ingredientes que prefiera (jamón, queso, tomate, huevo, albahaca...) en función de su gusto e imaginación.