Beneficios de la acelga

La acelga está llena de nutrientes fundamentales para nuestro cuerpo, minerales como el calcio o el potasio y vitaminas como la C o la A. Es un alimento con propiedades diuréticas, tiene mucha fibra y tiene muy pocas calorías, una aliada de las dietas depurativas.

Acelga-scaled
Acelga-scaled

La acelga está llena de nutrientes fundamentales para nuestro cuerpo, minerales como el calcio o el potasio y vitaminas como la C o la A. Es un alimento con propiedades diuréticas, tiene mucha fibra y tiene muy pocas calorías, una aliada de las dietas depurativas.Se trata de una de las verduras más antiguas que se conocen, pues su consumo está documentado desde hace más de seis milenios. Originaria de los países europeos de la costa mediterránea y el norte de África. Consumida por los griegos en el siglo I después de Cristo, y los romanos y los árabes, que desarrollaron su cultivo, descubrieron sus propiedades medicinales.

Las acelgas las encontrás todo el año, pero el mejor momento para consumirla es en otoño y en invierno. Esta verdura, además de comerse en ensalada, se usa para cocinar diversos guisos y salteados que pueden contribuir a la salud del organismo.

Los beneficios de la acelga son:

Ayudan a conservar la salud de tus huesosAl aportar una gran cantidad de calcio además de la vitamina K, el magnesio y otros minerales, las hojas de las acelgas también favorecen la salud de los huesos. Es un alimento ideal para prevenir la osteoporosis en la edad adulta y para fomentar el desarrollo y el crecimiento durante la infancia.Previenen enfermedades cardiovascularesGracias a la presencia de antioxidantes y fitonutrientes se encargan de regular la presión arterial y por tanto, de prevenir ataques cardiacos, arteriosclerosis, y accidentes cerebrovasculares. Además, regulan la circulación sanguínea, gracias al hierro y el calcio. Y por la vitamina K que contiene, favorece la coagulación de la sangre.Grandes aliadas de las dietas para adelgazarAl tener muy bajo contenido calórico, se convierte en un fiel aliado de cualquier plan de adelgazamiento por dar sensación de saciedad y su capacidad de aportar todos los nutrientes necesarios.Favorece al sistema digestivoPor ser una fuente de fibra, favorece el proceso de la digestión y del tránsito intestinal reduciendo los episodios de estreñimiento y los de diarrea. Actúa de regulador intestinal. Además son ideales para desintoxicar los riñones y evitar cualquier tipo de complicación hepática.Grandes propiedades dermatológicasLa acelga cuida tu sistema inmunológico. Por contener botina, la cual contribuye a la estimulación de los folículos pilosos, hace que aumente el brillo y la textura del cabello; mientras que las vitaminas se encargan de regular tanto el sebo capilar como el de la piel.Ya te contamos las increíbles propiedades de la acelga, incorpórala a tu dieta diaria y aprovecha de todos sus beneficios.